En esta entrada se ofrece la comparativa entre dos exámenes de matématicas de 1º de EP: uno, el que la profesora de aula utiliza para todo el grupo clase y otro, adaptado para una alumna con TDAH. En los enlaces se puede descargar el examen original y el adaptado.
Es necesario hacer unas consideraciones previas:
1. Se han reducido sensiblemente el contenido de cada pregunta del exámen: nos interesa conocer si la alumna domina el mecanismo, no que lo repita cinco o seis veces en cada ejercicio.
2. Ha de administrarse en varios días, para prevenir el efecto de cansancio.
3. Se suprime algún ejercicio al considerar que ese mecanismo ya se había comprobado en otra actividad.
4. Se propone a la tutora que algunos ejercicios podrían ser eliminados y comprobar que sabe realizar esas operaciones en la pizarra o en su libreta de aula.
5. Se ha mejorado el aspecto visual del examen, delimitando los espacios para responder.
Examen matemáticas 1º EP sin adaptar
Examen matemáticas 1º EP adaptado para alumna con TDAH
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