jueves, 11 de diciembre de 2014

FINALIZANDO EL CURSO

Esta entrada va a tratar de sintetizar mi experiencia en el curso de INTEF referido al alumnado con TDAH. Quiero recalcar que mi experiencia ha sido muy positiva, considero que he aprendido cosas de gran utilidad profesional no solo para el alumnado con TDAH, sino para todo el alumnado.

Me gustaría destacar tres aspectos:

  1. Me he formado una opinión respecto al tema de la medicación, el sobrediagnóstico y si el TDAH existe o es "algo" inventado.
  2. He aprendido a realizar "mapas de empatía" y "rutinas de pensamiento", aspectos que desconocía y que considero de gran utilidad.
  3. He realizado exámenes adaptados, adoptando la perspectiva de un alumno TDAH y pudiendo valorar el tipo de pruebas al que estamos sometiendo al alumnado en general.
Para finalizar, además, me siento orgullosa de haber persistido y logrado el objetivo que me planteé al matricularme, que era mejorar mi formación respecto al tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario